Fin de año sin sorpresas

Termina el año y el rumoreo en la cabeza empieza: ¿Ya estamos en diciembre? ¡Se va el año! ¿Y todas las cosas que quería hacer y no hice? ¡Otra vez la misma historia! Si esta es tu realidad, todavía estás a tiempo de cambiarla.

¿Esas cosas que querías hacer este año y no las hiciste son importantes para vos?, ¿te planteaste esta pregunta? Porque si la respuesta es sí, probablemente te sientas frustrado debido a que tenías una expectativa que no se cumplió. Podés bien echarte la culpa reprochándote por no haberte hecho de tiempo suficiente, o echarle la culpa a lo que creés que te quitó el tiempo: tu pareja, tus hijos, tu trabajo, la casa…

¿Cómo hacés para que fin de año no te tome por sorpresa?

El primer paso es tener presente cuáles son aquellas metas importantes para VOS. Sí, para VOS, en mayúscula, como una invitación a que te pongas en primer lugar. Una vez que tenés eso en mente, es importante preguntarte: ¿Eso es realmente lo que quiero?

¿Por qué te pregunto esto? Porque puede pasar que sin darte cuenta, estés dejándose llevar por lo que los demás esperan de vos o por lo que vos interpretás que los demás esperan de vos.

El segundo paso es que una vez que tengas definido lo que querés, destines tiempo a su planificación.

¿Por qué digo esto? Porque puede pasarte que lo más importante para vos no sea siempre aquello a lo que más tiempo le dedicás.
Habitualmente, se trata de algo que no necesitás atender inmediatamente, pero que sí tiene una gran importancia para vos. Y dado que no es urgente, lo vas postergando, y así se te va pasando el año.

¿ Cómo planificar?

  • Establecé objetivos que sean relevantes para vos pero, a su vez alcanzables, que tengan un plazo de concreción y que sean fáciles de medir.
  • Conectá esos objetivos a emociones: pensá en cómo te vas a sentir cuando lo hayas logrado
  • Tené en cuenta que para lograr tus objetivos muy probablemente tengas que interactuar con otros y coordinar cosas con ellos.

Es el momento de empezar el año con las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quiero?
  • ¿Qué objetivos me pongo para alcanzar lo que quiero?
  • ¿Son estos objetivos fáciles de medir y tienen un plazo para concretarlos?
  • ¿Cómo me voy a sentir cuando los alcance?
  • ¿A qué personas involucra?
  • ¿Qué conversaciones me hacen faltan tener con las personas involucradas?

 

Vos podés cambiar tu manera de encarar el año para que no sientas que se te escurre sin concretar tus anhelos.

¡Que la hoja del calendario no sea lo único que cambie el 1 de enero!

Flor Barreiro
- Life Coach -

Soy coach profesional y disfruto de acompañarte en la búsqueda de tu propósito de vida, de tu propio para qué, y que desde allí puedas empezar a diseñar tu futuro y a hacerte cargo del cambio que necesites.

Recibí en tu mail nuevos artículos y guías gratuitas

Conocé los Programas

Diseñá tu futuro hoy

Coaching uno a uno

¿Te gustó lo que leíste?

Suscribite a mi lista y recibí nuevo contenido en tu email

Suscribite y recibí contenido de valor para empezar a diseñar tu futuro hoy!